FANDOM

Francesca "Franky" Fitzgerald es un personaje ficticio de la tercera generación de la serie británica juvenil Skins. Ella es interpretada por Dakota Blue Richards.

Antes del inicio de la serie, Franky había estado viviendo en Oxford con sus nuevos padres adoptivos, donde ella fue regularmente molestada por un grupo de chicas locales, dirigidas por una chica llamada Riga. En un incidente particularmente desagradable, el grupo de Riga le ha quitado hasta la ropa interior, lanzado huevos y harina, snappeado fotos suyas en esa condición y publicado en internet, dejándola atada en el baño, después vandalizaron su casa y el auto de su padre. En represalía, su preocupado y algo gamberro único amigo, Dean, emboscó a Riga fuera de su casa y le amenazó con quemarle viva a no ser que se mantuviera lejos de Franky. Como resultado, Dean fue encarcelado y el padre de Franky decidió mudarse a algún otro lugar y tener un nuevo comienzo.

Temporada 5Editar

En "Franky" se introduce a Franky (Dakota Blue Richards) como un tímido, aislado y andrógeno joven. Ella llegó a Bristol después de mudarse desde Oxford y les dice a sus padres que quiere mezclarse. Pronto se da cuenta de que no es una tarea fácil, ya que Franky llega a la Universidad Roundview en un scooter motorizado después de haber sido perseguida por un grupo de jóvenes. Las cosas no mejoraron, cuando ella vistió algo sucio, ropas de segunda mano para una lección de deportes. Mini McGuinness (Freya Mavor), la abeja reina de la escuela, inmediatamente discrepa con el sentido de la moda andrógina de Franky, gracias a su obsesión con la moda. Las 2 entran a una pelea a medio campo de deportes. Durante el descanso, ella se le acerca a Alo Creevery (Will Merrick) y Rich Hardbeck (Alex Arnold), 2 compañeros de parias, quienes espera hace sus amigos.