FANDOM

"Daría lo que fuera por ser normal durante un día." - JJ
Jonah Jeremiah "JJ" Jones, interpretado por Ollie Barbieri, es un personaje que aparece en la tercera y cuarta temporada de Skins. Es un adolescente con autismo, socialmente inadaptado y amigo de toda la vida de Freddie McClair y James Cook. Era virgen al principio, pero a medida que la serie va avanzando gana confianza en sí mismo.

CARACTERIZACIÓN Editar

JJ es amigo de Cook y Freddie, y juntos se llaman a sí mismos "Los Tres Mosqueteros". Su trayectoria académica es excelente, especialmente en Matemáticas y Ciencias. Tiene autismo, y aunque puede entender ciertas cuestiones sociales como el humor y el sarcasmo e interactuar normalmente con sus amigos, tiene dificultades para interactuar con extraños y controlar sus emociones. Por ello, le cuesta hacer amigos más allá de su grupo, suele estresarse y desorientarse cuando se encuentra rodeado de mucha gente, en una fiesta o en una situación extraña (dice que se "bloquea") y muchas veces necesita ser rescatado por algún amigo. Toma medicación para parecer neurotípico. A pesar de su autismo, ha aprendido a hacer trucos de magia para impresionar a la gente. Esta habilidad permite que el resto del grupo, quienes le ven con una mezcla de afecto, diversión y ligera irritación, le acepten. JJ se hace amigo de Emily Fitch, convirtiéndose en su apoyo, y ella también le ayuda a él con sus problemas. JJ es la primera persona a la que Emily confiesa su homosexualidad, y a cambio se acuesta con él para que pueda perder su virginidad.

JJ actúa muchas veces de mediador cuando Freddie y Cook se pelean. Aunque al principio se sentía atraído por Effy, a lo largo de los episodios desarrolla una aversión hacia ella, ya que la ve como la causante de la separación de Freddie y Cook. En la temporada cuatro forja una buena amistad con Thomas Tomone, quien le ayuda a conseguir a su primera novia de verdad, Lara Lloyd.

CURIOSIDAD Editar

JJ es el único personaje principal de las temporadas 3 y 4 que aparece en todos los episodios.

También en FANDOM

Wiki al azar