FANDOM

Este artículo trata sobre la serie de television inglesa. Para la versión estadounidense ver Skins (US).

Skins es una serie de televisión inglesa de tipo drama adolescente y ganadora de un premio BAFTA. La serie sigue a un grupo de adolescentes de Bristol, Inglaterra mientras pasan los dos últimos años del colegio y antes de la universidad. La trama, normalmente controversial, explora temas como las familias disfuncionales, enfermedades mentales (por ejemplo, desórdenes alimenticios), sexualidad, abuso de sustancias, y muerte. La serie fue creada por los escritores Bryan Elsley y Jamie Brittain para Company Pictures[1]

Skins ha tenido siete temporadas. La serie está dividida en generaciones, cada generación teniendo personajes y tramas distintas, todas ambientadas en la misma ciudad y en el mismo colegio. Cada generación dura dos temporadas. Una película de Skins, enfocada en los personajes de las primeras cuatro temporadas está también en producción. Skins también cuenta con una versión estadounidense, producida por MTV y que comenzó a transmitirse a principios de 2011. La serie estuvo sujeta a numerosas críticas y controversias, incluso a pesar de la estricta censura del canal. La versión estadounidense fue cancelada el 9 de junio de 2011, con tan sólo 10 episodios.

Elenco y personajes Editar

La serie es conocida por tener actores con poca experiencia y escritores jóvenes. El elenco es completamente reemplazado cada dos temporadas, cuando los personajes terminan el último grado de colegio y comienzan sus vidas como "adultos". Usualmente hay ocho personajes principales, aunque la segunda generación tuvo nueve. Si bien la mayoría de los actores tienen poca experiencia o novatos, actores ingleses ya conocidos, como Nicholas Hoult, Kaya Scoledelario, Jack O'Connell y Dakota Blue Richards también han tenido roles principales. De forma adicional, la serie incluye a conocidos cómicos ingleses para interpretar a los padres de los personajes principales, y quienes aparecen esporádicamente.

Primera generación Editar

Tony Stonem (Nicholas Hoult) es un chico atractivo, inteligente y popular. Sus manipuladora personalidad suele pasar desapercibida por muchos, y es normalmente la iniciadora de la mayoría de los eventos de la serie. Sid Jenkins (Mike Bailey) es el mejor amigo de Tony, pero su personalidad es completamente opuesta. Tiene poca confianza en sí mismo, no es muy social y tiene problemas con las tareas y el colegio. La novia de Tony es Michelle Richardson (April Pearson), una chica que pocas veces logra mantenerse enojada y tiene una personalidad traviesa e incluso vanidosa, pero madura emocionalmente.Cassie Ainsworth (Hannah Murray), una excéntrica chica con desórdenes alimenticios. Cassie intenta ocultar sus propias luchas y problemas en instituciones mentales mientras sus padres la ignoran en favor de su nuevo hijo.

Chris Miles (Joe Dempsie) es el "animal fiestero" del grupo. Mantiene una vida familiar difícil; perdió a su hermano debido a una hemorragia subaracnoidea hereditaria cuando él era aún pequeño y vive solo debido a su madre ausente y a su padre despreocupado. Está enamorado de su profesora de psicología, Angie (Siwan Morris). Jal Fazer (Larissa Wilson) es una chica sensible con un gran talento para el clarinete. Su madre se fue de la familia y la dejó viviendo con su famoso padre y dos hermanos que aspiran a convertirse en raperos. Maxxie Oliver (Mitch Hewer) ama bailar. Es abiertamente homosexual pero, a diferencia de otros personajes similares en otras series inglesas, se mantiene como uno más del grupo de los chicos. Es representado como un chico atractivo, seductivo y talentoso y es aceptado por sus compañeros y amigos. Su mejor amigo es Anwar Kharral (Dev Patel), musulmán pero que sólo sigue su religión en lo que le conviene, sin tener problemas a la hora de incluirse en sexo premarital, alcohol y drogas. Es conocido por su sentido del humor. Lucy, conocida mejor como Sketch (Amimee-Ffion Edwards) aparece sólo en la segunda temporada, y es una tímida chica de Gáles quien tiene que cuidar a su madre, que sufre de esclerosis múltiple.

Effy Stonem (Kaya Scodelario) es la hermana menor de Tony y comparte muchas de las mismas cualidades que él. Es misteriosa y manipuladora, y comúnmente sin habla. Es la única personaje en romper la denominada "cuarta pared", puesto que mira directamente a la cámara e interactua de alguna forma (normalmente simples sonrisas o gestos) con la audiencia. Esto no sucede de forma usual, sino solamente en ocasiones determinadas y con un significado importante.

Segunda generación Editar

Effy Stonem, la hermana menor de Tony, se convierte en el personaje principal de la segunda generación. Effy es bonita, popular y una líder natural como su hermano, pero también tranquila y distante, tratando de mantener sus propios problemas ocultos. Pandora Moon (Lisa Backwell) es su mejor amiga, habiendo aparecido por primera vez también en la primera generación. Es inocente e ingenua al mundo narcótico y sexual al cual Effy le introduce, pero está lista y dispuesta a explorarlo. Thomas Tomone (Merveille Lukeba) es un inmigrante proveniente de Congo, con una personalidad tranquila basada en la moralidad y se ve romanticamente envuelto con Pandora.

James Cook (Jack O'Connell), Freddie Mclair (Luke Pasqualino) y JJ Jones (Ollie Barbieri) han sido mejores amigos desde la infancia. A pesar de ser carismático y sociable, Cook es también tumultuoso y no tiene miedo a la autoridad. Es mujeriego, y ese hecho conducen muchos de los eventos de la serie. En contraste, Freddie es un skater tranquilto y sociable y le gusta fumar hierba. Es sensible y responsable y suele poner un alto a las acciones de Cook. Cook y Freddie están los dos atraídos por Effy, lo que causa problemas en su amistad. JJ es autista, lo que le dificulta encajar socialmente, pero ha aprendido a hacer trucos de magia para hacer amigos. Sus amigos lo tratan con amabilidad pero lo ven como algo "divertido" e incluso a veces irritable, pero JJ sabe que Freddie y Cook siempre le ayudarán. Es el más amable de los tres, aunque también el menos hablador.

Katie Fitch (Megan Prescott) y Emily Fitch (Kathryin Prescott) son hermanas gemelas idénticas fisicamente pero con personalidades muy distintas. Katie tiene una opinión muy alta de sí misma y quiere reemplazar a Effy como líder del grupo. Sus problemas homofóbicos también traen problemas, una vez Emily reconoce su lesbianismo. Siendo la más tranquila de las dos, Emily está acostumbrada a ser la sombra de su hermana. Tiende a ser malhumorada, pero muy perceptiva. Está enamorada de Naomi Campbell (Lily Loveless), una joven apasionada y con fuertes ideales así como con puntos de vista realistas y mucha ambición. Emily también desarrolla una fuerte amistad con JJ, cada uno volviéndose el confidente del otro.

Tercera generación Editar

Franky Fitzgerald (Dakota Blue Richards) es vista como una "invasora" cuando llega por primera vez al colegio Roundview tres semanas después de haber comenzado las clases y habiendose mudado desde Oxford a Bristol. Es una chica inteligente y creativa, pero es vista por los demás como extraña debido a su androginia, reflejada en su forma de vestir. Alo Creveey (Will Merrick) es un chico optimista, que ama a su perro y a su furgoneta más que a casi todo lo demás en su vida. Su mejor amigo es Rich Hardbeck (Alexander Arnold), un chico de clase media que está inmerso en la cultura del heavy metal. Rich utiliza una especie de elitismo musical para cubrir su propia timidez.

Mini McGuinness (Freya Mavor), Liv Malone (Laya Lewis) y Grace Violet (Jessica Sula) son mejores amigas. En el momento en el cual Franky llega a la escuela, Mini se ha coronado como la "reina" de Roundview. Esconde sus propias inseguridades (relacionadas a su imagen corporal y virginidad) siendo cruel con Franky y otros. De sus dos amigas, Liv es la más devota a Mini y es voraz sexualmente. En contraste, Grace tiende a ser dulce, honesta y contenta con su forma de ser, lo que provoca que vaya separándose de Mini y Liv al seguir el ejemplo de Franky, estableciando una amistad con ella además de Alo y Rich.

El novio de Mini es Nick Levan (Sean Teale). Su enorme popularidad lo convierte en un símbolo de estatus para Mini, pero sus sentimientos por ella son vacíos y poco complicados. Su hermano, Matty Levan (Sebastian De Souza) ha forzado la relación con su familia debido a su comportamiento criminal y mantiene una vida difícil fuera de casa tras una disputa con su padre.

Este artículo está incompleto y le falta contenido esencial. Por favor, colabora con Skins Wiki completándolo.

References Editar

Larry es real

También en FANDOM

Wiki al azar